Lastra

La Lastra es un cuchillo táctico, y oscuro, hijo de las maldiciones que habitan la Sierra de Malagón. Está sacado de la penumbra de la fragua de Barbudo de forma tradicional, ente el humo y al compás del brazo y el martillo. Acero 1095, forjado integral con guarda en S y subguarda y cabo de búfalo de la máxima calidad.

Tiene temple diferencial y una bonita y marcada linea de Hamón.

Disponibilidad: No disponible

Si quieres cambiar algún elemento, puedes personalizarlo. (Su precio variará según el pedido)

Encargar la pieza

Detalles del producto

 

El cuchillo LASTRA es un cuchillo táctico y oscuro, forjado de forma tradicional, en la penumbra de fragua a brazo y martillo. Está impregnado de la niebla de las antiguas leyendas y seres que habitan las noches de la Sierra.

He usado acero 1095, perfecto para un cuchillo aguerrido pero utilitario de montaña, del que he sacado integralmente la guarda en "S" y la subguarda. La hoja tiene vaciado plano y templado diferencial, con un marcado Hamon. Esta aligerada por una sangradera corrida de media caña. Sus 22cm de hoja sumados a su cabo hacen una pieza de 35cm.

Las cachas son de un cálido cuerno de búfalo seleccionado y muy ergonómico, que trasmiten la seguridad necesaria para enfrentarse a las inquietantes tinieblas en los barrancos oscuros de las profundidades de las noches sin luna de Sierra.

El nombre está dedicado a La Lastra, un pueblo maldito de la sierra de Malagón, que terminó arrasado por los bombardeos republicanos en la Guerra Civil. Fue en tiempos (y algunos aseguran que sigue siendo) la madriguera de la Mujer Loba, desde donde atemorizaba con sus correrías a los habitantes de aquellas soledades. A este pueblo subían los hombres de Robledo de Chavela y Valdemaqueda a demostrar su hombría intentando cazar una bruja.