Mi historia

Nací en Madrid en 1980, y me crié en Valdemaqueda, el pequeño pueblo de montaña del que procede mi familia, y donde disfruto de mis pasiones: la cuchillería, los caballos, y los buenos tabacos.

Pronto empecé a trabajar en la fragua de mi padre, de quién aprendí el oficio fabricando mobiliario y artesanías de forja.

Al tiempo tuve el privilegio de entrar y formarme en la Escuela de Forja Tradicional y Restauración del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde aprendí de alguno de los mejores profesionales que trabajaban en las instalaciones con piezas originales del siglo XVII.

Después de mi formación volví a la fragua familiar, alternando los trabajos de forja y soldadura con la fabricación de algunos cuchillos para cazadores locales.

Poco a poco la cuchillería fue ocupando cada vez más mi tiempo, hasta que en 2015 decido crear mi marca e inauguro la tienda online navajasbarbudo.es

A principios de Octubre de 2016 sufrí un incendio en la fragua que destruyó por completo tanto el local como toda la maquinaria del interior.

Me considero un luchador que no se da fácilmente por vencido, así que convierto la tragedia en una oportunidad, y aprovecho para resurgir como cuchillero a tiempo completo, supliendo la falta de medios con trabajo duro y tesón.

En 2019 participé en el programa Forjado a Fuego Internacional quedando finalista de esa edición, habiéndo sido ganador del mayor numero de programas y puntos. Una experiencia inolvidable tanto en lo profesional, por lo que supuso internacionalmente, como en lo personal, porque alli hice grandes amigos de toda iberoamérica que aún conservo.

Mi cuchillería mezcla la pasión por la rica tradicion cuchillera española, y por los materiales más modernos y exclusivos, teniendo como referencia a los cuchilleros anónimos españoles del SXVIII y XIX, a los modernos maestros de todo el mundo, pero siempre pensado en ofrecer los mejores trabajos y diseños para los usuarios y coleccionistas más exigentes

 

Materiales

Materiales

En mis trabajos utilizo una gran variedad de materiales que van desde los más tradicionales como el latón, las maderas naturales, cuernos, hueso y marfil de morsa o mamút, a los más modernos y punteros como el Titanio 6al4v, timascos, zirconio, fibras de carbono custom, etc., teniendo todos ellos como denominador común el ser de la máxima calidad.

Mi selección de aceros gira entorno a las prestaciones y la calidad. Tanto para los aceros de fábrica como los inoxidables m390,magnacut, damascos de Damasteel o Balbachdamast, asi como para mis propios damascos, sanmaiy mokumes, forjados con orgullo en casa.

En todos mis trabajos pongo lo mejor de mi para hacer piezas originales, funcionales y de la máxima calidad, para que sirvan lealmente a su dueño durante largos años.

Diseños propios y únicos, trabajados a mano, con
materiales de máxima calidad.

Procesos

Mi forma de trabajar va desde los procesos más modernos y punteros, a los más tradicionales y manuales, pero todos ellos con la máxima atención en cada paso para que el resultado final esté a la altura de lo que se merecen mis clientes:

  • Piezas con los mejores materiales
  • Ajustes más precisos
  • Los acabados más exigentes

Acabados y piezas personalizadas para ti

Mi forma de trabajar abarca desde los procesos más modernos , a los más tradicionales y manuales, pero todos ellos con la máxima atención en cada paso para que el resultado final esté a la altura de lo que se merecen mis clientes: Piezas con los mejores materiales, ajustes más precisos y los acabados más exigentes.